Regional, Nosara, General

¿Habla nosareño?

This post is also available in: English

La lengua de Nosara no es el español ni el inglés, sino un dialecto local cuyas frases se distinguen de la mayoría de los otros idiomas. Para hablar nosareño hay que hacerlo suave y claramente con tan pocas palabras como sea posible, acompañado de gestos con las manos, a veces hacer pequeños dibujos con un palo en la arena y, por supuesto, una amplia gama de expresiones faciales.

Porque la lengua de Nosara se habla en Guanacaste, una zona azul donde las personas son tan antiguas como sus colinas y hábiles para entrelazarse con la naturaleza, regidas por las fases de la luna e inafectadas por la historia. Esta lengua es menos necesaria que en otros lugares, limitando el vocabulario nosareño a sólo unas docenas de palabras.

El español, en verdad, fue una cruel imposición colonial de origen reciente; sin embargo todavía pueden encontrarse algunas palabras incluso en nosareño puro, como buena, ferretería, esposa y vamos.

La característica más importante y característico de la lengua es que debe ser hablado con una sonrisa amplia y genuina que elimina cualquier posibilidad de ser irónico, estar silbando o hablando mientras come.

Para los visitantes de Nosara, pruebe aprender un poco de nosareño mientras esta aquí. Yo he luchado con el español, pero creo que me comunico bastante bien en nosareño. Inténtelo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios