Regional

Inversionistas planean construir un Mall en Nicoya

This post is also available in: English

La costumbre de los nicoyanos de viajar a San José o Liberia para ir al cine, al teatro, hacer compras grandes o solo darse un vuelta podría pasar a la historia, pues hay un grupo de inversionistas que pretenden construir un mall en la Ciudad Colonial.

El proyecto lleva el nombre de Nicoyán Plaza y, por ahora, se encuentra en la fase de anteproyecto, es decir, en la etapa de diseño.

La propuesta fue presentada el 6 de julio ante el Concejo Municipal de Nicoya, por el consultor Wilson Carazo y el ingeniero Roberto Rojas. De acuerdo con Carazo, la iniciativa viene de un grupo de varios inversionistas, pero la empresa líder del proyecto es NProperties.

Nicoyán Plaza estaría ubicada en la entrada de Nicoya, justo al frente del restaurante KFC, en un terreno  de 11 hectáreas. Tendría un presupuesto de inversión de más de $30 millones.

Según Rojas, la plaza estaría divida en cinco sectores. El primero incluiría bares, restaurantes y un estacionamiento para 507 vehículos.

La propuesta también incluye zonas verdes, áreas recreativas y un anfiteatro para conciertos y espectáculos culturales, que formarían el segundo sector.

La tercer área está pensada para supermercados y almacenes grandes, en donde se pueden hacer compras por cantidades mayoristas. Las salas de cine y la zona bancaria se situarían  en el cuarto fraccionamiento.

La quinta estación del mall contemplaría una terminal de buses con un espacio para 15 líneas de autobuses y un espacio de parqueo para taxistas.

En total, el sitio albergaría 115 locales comerciales, que van desde tiendas, supermercados, restaurantes, bares y sucursales de bancos.

Por ahora, los inversionistas esperan en seis meses comenzar con la segunda etapa que incluye toda la tramitología y gestión de permisos. Carazo explicó que aunque no pueden precisar la fecha de conclusión del proyecto, esperarían que no demore más de tres años.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios