Galería

La fe de cristiana desde la costa

This post is also available in: English

En la costa nicoyana las formas de vivir y creer en cristo son tan amplias, que hay más templos que escuelas, por lo que La Voz de Guanacaste documentó los grupos que de diferentes formas dedican su tiempo para estudiar y adorar la obra de Jesús.

En un trayecto de casi 30 kilómetros, desde Buena Vista en Sámara hasta Nosara, hay creyentes de la religión católica, Testigos de Jehová y evangélicos de diferentes denominaciones,  quienes basan sus creencias en los fundamentos bíblicos. Aunque la base de todos es Cristo, los estilos de adoración, la música, las doctrinas y los rituales varían según la creencia.

La parroquia de Nosara atiende a 22 comunidades costeras, y, a pesar de que se ofrece misa todos los días, para ellos el domingo es el día más importante de la semana. Los fieles que asisten a misa lucen con sus mejores ropas y biblia en mano.

Por otro lado, las iglesias evangélicas se reunen cuatro veces a la semana en donde adoran a Jesús y reconocen sus pecados antes Dios. Estos templos se ubican en el barrio de Nosara pueblo conocido como Hollywood, Nosara centro y en La Esperanza de Nosara, también en Barco Quebrado y San Fernando de Sámara.

Por su parte, los Testigos de Jehová imitan el modelo de vida que estableció Jesucristo y son conocidos por el trabajo de predicación diaria que realizan de casa en casa, normalmente organizándose en grupos de dos personas. El Salón del Reino se ubica en el pueblo deEsterones de Sámara y cuenta con 33 miembros activos que se reúnen dos veces a la semana en un auditorio pequeño para alabar a Jehová, el creador del universo. Allí también realizan conferencias bíblicas en las que participa todo el auditorio.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios