This post is also available in:
English En la costa nicoyana las formas de vivir y creer en cristo son tan amplias, que hay más templos que escuelas, por lo que La Voz de Guanacaste documentó los grupos que de diferentes formas dedican su tiempo para estudiar y adorar la obra de Jesús.
En un trayecto de casi 30 kilómetros, desde Buena Vista en Sámara hasta Nosara, hay creyentes de la religión católica, Testigos de Jehová y evangélicos de diferentes denominaciones, quienes basan sus creencias en los fundamentos bíblicos. Aunque la base de todos es Cristo, los estilos de adoración, la música, las doctrinas y los rituales varían según la creencia.
La parroquia de Nosara atiende a 22 comunidades costeras, y, a pesar de que se ofrece misa todos los días, para ellos el domingo es el día más importante de la semana. Los fieles que asisten a misa lucen con sus mejores ropas y biblia en mano.
Por otro lado, las iglesias evangélicas se reunen cuatro veces a la semana en donde adoran a Jesús y reconocen sus pecados antes Dios. Estos templos se ubican en el barrio de Nosara pueblo conocido como Hollywood, Nosara centro y en La Esperanza de Nosara, también en Barco Quebrado y San Fernando de Sámara.
Por su parte, los Testigos de Jehová imitan el modelo de vida que estableció Jesucristo y son conocidos por el trabajo de predicación diaria que realizan de casa en casa, normalmente organizándose en grupos de dos personas. El Salón del Reino se ubica en el pueblo deEsterones de Sámara y cuenta con 33 miembros activos que se reúnen dos veces a la semana en un auditorio pequeño para alabar a Jehová, el creador del universo. Allí también realizan conferencias bíblicas en las que participa todo el auditorio.
En la parroquia de Nosara se celebran 3 misas los día domingo a las 10 am, 5 pm y 7 pm, alrededor de unos 500 fieles asisten a la misa ese día. Diácono Dagoberto Campos Salas en la Iglesia de Nosara el domingo 21 de diciembre, 2014.
Durante la misa matutina del domingo 21 de diciembre en la Parroquia de Nosara. dos mujeres realizan la oración de los fieles por las necesidades de la comunidad de creyentes . La misa en la parroquia de Nosara se celebra en un galerón, la única estructura que quedó en pie luego de que el terremoto del 2012 botara la iglesia.
De brazos abiertos y con un teléfono en su mano izquierda, un indigente pide perdón a gritos frente al altar antes de la misa en la iglesia católica de El Torito de Sámara, el sábado 20 de diciembre, 2014.
Durante la misa vespertina de la iglesia católica El Torito, al atardecer, una mujer dirige los cantos en alabanza.
Vecinos de San Fernando hacen una pausa en su trabajo para recibir el mensaje del estadounidense Christopher Cook, uno de los “ancianos” de la congregación de Testigos de Jehová de Buena Vista, el sábado 27 de diciembre.
El diseño sobrio del Salón del Reino en Buena Vista de Sámara ayuda a que los miembros se concentren durante la oración. Las paredes son lisas y junto a la plataforma se lee un mensaje bíblico que cambia todos los años. Aaron Baldemaier durante la lectura bíblica.
Un grupo de testigos de Jehová ora en el cruce de Barco Quebrado antes de salir a predicar a las 8 am el sábado 27 de diciembre del 2014.
Una joven con heridas profundas en su interior llora de arrepentimiento mientras el pastor Darwin Picado ora por su salvación, el domingo 21 de diciembre.
Una jóven de la Iglesia evangélica en Barrio Hollywood lee La Biblia en línea desde su teléfono móvil.
Con gozo y alegría, Magda Dailey realiza la danza davídica espiritual, en la Casa de Restauración Vida de Pacto de barrio Hollywood el domingo 21 de diciembre, 2014. La danza davidica es una expresion fisica de alabanza, alegria, accion de gracia y de gozo hacia Dios y proviene del nombre del Rey David.
Comentarios