Regional, Sámara

Navidad para familia de escasos recursos llega vestida con uniforme policial

This post is also available in: English

Los oficiales de la Fuerza Pública de Nicoya decidieron reunir dinero entre todos para usarlo en una buena causa y ayudar a una familia de la zona en este fin de año.

Fue así que el pasado 24 de diciembre siete funcionarios de la delegación llegaron a la casa de Santos Zúñiga Ortega de 67 años y Nury López Zúñiga de 22 años en Chinampas de Terciopelo. Ambas mujeres viven en una casa hecha de láminas de zinc y trozos de madera, mientras que el piso es de tierra.

Omar Chavarría, jefe de la delegación de Nicoya, explicó que la familia es de escasos recursos por lo que decidieron llevarle 200 mil colones en artículos para el hogar, más 100 mil colones en comida, además de una cama y un colchón pues las mujeres antes dormían en una tabla de madera.

“Aparte de la difícil situación económica de la familia, Nury [Zúñiga] padece una enfermedad mental la cual le ocasiona crisis nerviosas, por lo que a veces grita se tira al suelo”, afirmó Chavarría.

Además, Chavarría indicó que Nuria actualmente está bajo tratamiento médico y afirmó que continuaran dando seguimiento al caso para buscar más donativos y supervisar que ellas sean las que se beneficien y utilicen las compras.

Si usted desea hacer un donativo puede llamar al número de la delegación de la Fuerza Pública de Nicoya al 2686-7266.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios