Regional, Nicoya

Nicoya celebra a la mujer el miércoles 19 de marzo

This post is also available in: English

El Miércoles 19 de marzo será un día lleno de actividades en Nicoya para alentar a las mujeres, aumentar su autoestima y honrar su espíritu empresarial, con presentaciones artísticas abiertas al público por la tarde.

Las actividades son en honor al Día Internacional de la Mujer, que fue el 8 de marzo, pero la Oficina Municipal de la Mujer estuvo ocupada gestionando becas y necesitaban un poco más de tiempo para coordinar un buen programa de actividades, de acuerdo con Leslie Marchena Sequira, coordinadora de la Oficina de la Mujer.

Las actividades se llevarán a cabo en la nueva capilla de la Iglesia Católica. Por la mañana las actividades serán orientadas para las mujeres empresarias invitadas y comenzarán a las 9 a.m., con un desayuno y un reconocimiento, seguido de un taller de tai chi y actividades dinámicas que según Marchena se dirigen hacia aspectos emocionales y para reforzar sutilmente la autoestima de las mujeres. También se dará información sobre micro, pequeñas y medianas empresas.

A eso de las 4 p.m., el público podrá disfrutar de varias expresiones artísticas de grupos nicoyanos en reconocimiento de las mujeres de negocios. La Trufula, un grupo independiente de profesionales de las artes, presentará poesía teatral. También un joven de Nueva Acrópolis, una asociación de jóvenes, cantará.

Las actividades han sido diseñadas por cinco estudiantes de trabajo social de la Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI). Los estudiantes han estado haciendo una práctica con el municipio de enero a abril.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios