Regional

Nicoyanos bloquearon carretera interamericana y llegaron a acuerdo con Conavi

This post is also available in: English

Un grupo vecinos de comunidades y organizaciones de Nicoya bloquearon el transito vehicular sobre la Carretera Interamericana Norte, este lunes 17 de junio, propiamente en el cruce de Limonal de Abangares.

La manifestación inició a las 9 de la mañana con la marcha de más de 1000 personas provenientes de Mansión, Moracia, Pozo de Agua, Quebrada Honda, San Antonio entre otras zonas, quienes exigieron al gobierno central de La Republica el mantenimiento de los caminos de sus comunidades.

Además, estuvieron presentes trabajadores del Hospital La Anexión quienes demandan mayor presupuesto para la institución y el nombramiento de especialistas médicos.

A eso de las 3 de la tarde, se levantó el bloqueo, tras la presencia de Cristian Vargas, director de Conservación Vial del Conavi, quien firmó un documento donde se establece el mantenimiento de las rutas en un plazo de 8 días.

Sin embargo, Julio Viales, director Regional del MOPT, considera que los arreglos en esas rutas no se harán en ese plazo definido pues “Conavi dura 8 meses en sacar un contrato para dar mantenimiento a una ruta, por lo que no creo que en 8 días logre hacerlo” y agregó “además, Conavi no tiene la plata para hacerlo”.

Suray Carrillo, coordinadora del Comité de Defensa del Hospital La Anexión, explicó que “aunque hay un compromiso de parte del Conavi, con la firma del documento, hasta que no veamos la maquinaria trabajando vamos a creerles”, indicó.

Carrillo, mencionó la no respuesta de ninguna autoridad del gobierno sobre los puntos demandados para el fortalecimiento del Hospital La Anexión, por lo que continuaran con las movilizaciones, y no descartó unirse junto a la posible manifestación anunciada por el comité de Tecocos para el próximo 25 de julio.

Wilmar Matarrita coordinador de la marcha aseguró que vigilarán el cumplimiento de los acuerdos logrados por parte de Conavi. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios