Regional, Nosara

Nosara formará Comité de Emergencias este sábado 8 de noviembre

This post is also available in: English

Este sábado 8 de noviembre el distrito de Nosara formará el Comité Comunal de Emergencia en el Salón Multiusos del pueblo, a las 5 de la tarde y usted puede formar parte de este.

Según explicó la vicealcaldesa de Nicoya, Adriana Rodríguez, la idea es formar y capacitar un comité que esté preparado en casos de una emergencia, como las inundaciones y terremotos.

“Los comités son importantes para ayudar a las comunidades en caso de emergencia. También queremos capacitarlos para que ellos mismos puedan crear un plan de emergencia para Nosara y puedan realizar simulacros”, detalló la vicealcaldesa.

Cualquier vecino de la comunidad puede formar parte del comité; sin embargo, debe comprometerse a participar de los talleres y las reuniones del grupo. Usualmente estos equipos están integrados por un  coordinador, un subcoordinador, un fiscal, un secretario y uno o dos vocales.

De acuerdo con Jeannette Pérez, de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Nicoya, este tipo de agrupaciones son de mucha ayuda en los pueblos pues pueden valorar si existen comunidades vulnerables.

“La idea es que este comité pueda realizar censos, contabilizar a la población y detectar si hay  pobladores que viven en zonas vulnerables o de alto riesgo en caso de emergencias, para ver cómo se pueden intervenir”, comentó Pérez.

El sábado también estará presente Israel Carrera, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias y encargado del distrito de Nicoya, quien estará explicando normas básicas de los Comités Comunales de Emergencias.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios