Regional, Nicoya

Orgullosamente, La Voz de Guanacaste

This post is also available in: English

Cambiar es inevitable: sea eso algo bueno o malo, depende mucho del cristal con que se mire. La Voz de Nosara ha sido el periódico comunal para el área de Nosara por diez años, pero últimamente también se ha convertido en un medio de comunicación importante para otras comunidades como Garza, Ostional, Sámara y Nicoya. Creemos que otras comunidades guanacastecas también merecen un medio que reconozca su identidad y les brinde la información que ellos necesitan. Gracias a esta idea, nos enorgullece presentar a partir de esta edición a La Voz de Guanacaste, o simplemente La Voz — tu Voz.

Queremos asegurar a nuestros fieles lectores en Nosara que, a pesar del cambio, este aún es su periódico: eso no cambiará nunca. Continuamos ofreciendo una fuerte cobertura de los acontecimientos actuales en Nosara, y les invitamos a ser parte de las soluciones. Ahora queremos apelar a las otras comunidades que también leen La Voz a que hagan lo mismo.

Les invitamos a acoger a La Voz como su periódico comunal ofreciéndose voluntariamente a escribirnos como corresponsal, o mandándonos sus ideas y consejos para los artículos. Otra forma de participar en el periódico es a través de las redes sociales: con esta nueva transformación también estaremos creando una nueva página en Facebook (La Voz de Guanacaste), y daremos un mayor énfasis a nuestra cuenta en Twitter como La Voz de Guanacaste. Sus comentarios, preguntas y opiniones en los artículos publicados en línea generan un debate esencial al cual los políticos locales dan seguimiento.  Queremos recordarles lo vital que es hacerse oír.

Otros cambios que podrán ver con la llegada de La Voz de Guanacaste son: un nuevo sitio web (www.voiceofguanacaste.com/es o www.vozdeguanacaste.com), páginas a color y contenido novedoso como los editoriales. Un editorial aparecerá una vez al mes para representar no la voz ni el esfuerzo de una persona, sino la del consejo editorial, el cual se compone actualmente de 4 personas.

El editorial será escrito al menos por dos de nuestros editores, los cuales, dependiendo del tema, serán diferentes: por lo tanto, nunca se indicará el nombre de un único escritor. Esperamos que disfruten de leer los editoriales, pero también queremos invitarlos a que nos manden sus opiniones sobre temas locales en un formato de carta o ensayo de no más de 450 palabras, y así ayudarnos a escuchar tu voz.

Acompáñenos en nuestra transformación hacia La Voz de Guanacaste para así seguir incorporando las voces de más comunidades en los próximos años.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios