Regional, Nosara

Playa Garza conquistó su primera Bandera Azul Ecológica

This post is also available in: English

Con mucho orgullo y alegría, los vecinos de la comunidad de Playa Garza observaron la Iza de la Primera Bandera Azul Ecológica en su costa. 

La actividad se efectuó el pasado 27 de mayo y contó con la presencia de estudiantes y profesores de la Escuela de Playa Garza, así como miembros de la ASADA local, vecinos, y representantes del Comité de Bandera Azul Ecológica (CBAE) de la comunidad.

Durante los actos oficiales, el Dr. Emilio Cascante, miembro del comité y vicepresidente de la Asociación de Desarrollo de Garza, dio unas palabras de agradecimiento y reflexión sobre la importancia y compromiso de obtener ésta bandera para las comunidades, y además en representación del pueblo Jeannette Rodríguez, vecina de la Garza, ofreció unas palabras sobre lo que representa para el pueblo todas las actividades que el Comité de Bandera Azul ha organizado.

Marianela Bustamante, también miembro del CBAE, explicó “que en su mayoría son los niños y niñas (de la escuela) quienes están siempre colaborando en las actividades de nuestro comité, además que trabajamos muy de la mano con la escuela para dar charlas, efectuar siembras y limpiezas en la comunidad”, mencionó.

Bustamante también destacó el apoyo esencial que brindaron al proyecto varios negocios de la zona, y que con la obtención del galardón, la labor apenas inicia, “nuestro comité ha recibido el apoyo de varios negocios, como el Hotel Harmony con quien hemos trabajado muy de la mano en educación ambiental, El Súper Araya No. 4 y Constructora Garza, a quienes les agradecemos su ayuda, pero necesitamos más respaldo aún para seguir adelante”.

El programa de actividades concluyó con la premiación de un concurso de dibujo sobre el tema de sostenibilidad, que se hizo con los niños de la comunidad. Además, se dio un refrigerio servido en hojas de almendro como se hacía en tiempos de antaño, para así evitar el uso de utensilios plásticos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios