Regional, Nicoya, Sucesos

Poder Judicial de Nicoya tendrá nuevo edificio

This post is also available in: English

Los funcionarios del poder judicial de Nicoya estrenarían instalaciones a principios del próximo año, si llega a concretarse la construcción del nuevo edificio donde estaría la nueva corte de justicia.

El regidor Rodolfo Orozco informó que el pasado mes de julio, algunos miembros del concejo municipal se reunieron con funcionarios del poder judicial, quienes conocen los problemas de hacinamiento que tiene el actual edificio de la corte, para conocer a grandes rasgos el inicio del proceso de construcción y visitar el lugar donde estaría ubicado el inmueble.

“Vimos el terreno. Son dos hectáreas para construir la corte. Va a ser por medio de un fideicomiso en el Banco de Costa Rica. Ahora ya tenemos la otra entrada a Nicoya que es por el puente que está por Riteve”, dijo Orozco.

Precisamente, las dos hectáreas, que son propiedad de la Municipalidad de Nicoya, están ubicados justo antes de cruzar el puente sobre el Río Grande cerca del edificio de Riteve.

El nuevo edificio sería lo suficientemente grande para albergar todos los departamentos judiciales y atender las necesidades de Nicoya, Hojancha y Nandayure, además, según Orozco, se está evaluando la posibilidad de construir una morgue judicial.

El regidor estimó que el costo aproximado de la obra sería cercano a los 100 millones de colones y  los trabajos iniciarían en el 2015.

En tanto, el actual edificio de la corte sería ocupado por la alcaldía de Nicoya y algunos departamentos municipales serían trasladados al inmueble.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios