Regional, Nosara

Presidente Luis Guillermo Solís se compromete a dar mantenimiento a ruta Nosara-Sámara

This post is also available in: English

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó esta mañana el distrito de Nosara y se comprometió con los vecinos de la comunidad a dar mantenimiento a la ruta 160 que comunica las localidades de Nicoya y Nosara.

El mandatario arribó a las 7:30 a.m., a la pista de aterrizaje de Nosara para seguidamente reunirse con los nosareños en el salón Multiusos. El sitió contó con la presencia de unos 500 vecinos y líderes comunales de la Asoación de Desarrollo Integral de Nosara, así como el jefe de Fuerza Pública, Juan José Andrade.

Aunque Solís aceptó que la construcción de la ruta no es un trabajo fácil, aseguró que la primera etapa será de mantenimiento y que ya está en marcha la intervención urgente de la vía, la cual tendrá un costo de 150 millones de colones. Los trabajos comenzarán en las próximas semanas, antes de que lleguen los meses fuertes de lluvia.

 «No es una obra fácil, pero queremos hacerla bien. El Ministro Segnini vino ayer y estuvo viendo toda la carretera, el estimó que son 60 millones de dólares la construcción de la carretera y no se puede gestionar de la noche a la mañana», explicó Solís.

Solís también aseguró que estaría visitando Nosara el próximo año, para darle seguimiento al mantenimiento del camino.

«De aquí a un año, volveré este día en el 2015 a Nosara, y quiero ver esa obra avanzada», dijo Solís.

Además, el presidente aseguró que estaría de acuerdo con que Nosara tuviera su propio Concejo Municipal y se separe de la Municipalidad de Nicoya.

«La constitución de un concejo de distrito satisfaría la necesidades de Nosara y hace más factible la gestión de proyectos, cuentan con mi apoyo», aseveró el mandatario.

La reunión también contó con la presencia del Alcalde la Municaplidad de Nicoya, Marcos Jiménez y con el director regional de Fuerza Pública para Guancaste, Rigoberto Rodríguez.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios