Regional, Nicoya

Proyecto de ADIN de Nicoya pretende centralizar servicios en un solo edificio

This post is also available in: English

¡Qué bueno sería tener un lugar en donde se puedan realizar varios trámites a la vez! Al menos esa es la idea que promueve la Asociación de Desarrollo Integral de Nicoya (ADIN) con la construcción de un edifico que albergará diferentes oficinas públicas, con el objetivo de centralizar algunos servicios.

La ADIN-Nicoya cuenta con el apoyo de la Unión Cantonal de Gobiernos Locales y la Dirección Nacional de Desarrollo de las Comunidades (Dinadeco), quien es el ente encargado de aprobar el proyecto.

La obra se estaría desarrollando en donde se encuentra la vieja estructura del salón comunal y Radio Cultural en Barrio Santa Lucía, en un espacio de 452 m2 y tendrá un costo aproximado de ¢300 millones.

Karla Espinoza, promotora de Dinadeco, indicó que es posible que el proyecto salga antes de tres meses.

“Este proyecto fue presentado desde hace 5 años, pero debido a que falleció el ingeniero que llevaba los trámites, la asociación debió hacer trámites nuevos, pero ya está bastante avanzado. Por ahora está en un proceso de subsane (enmienda de errores  y finiquitar algunos requisitos), luego pasaría al concejo de Dinadeco para su aprobación y esperamos que salga antes de tres meses”, explicó Espinoza.     

El edificio sería de tres plantas y en una primera etapa se construirían las oficinas de Dinadeco, los estudios de Radio Cultural, oficinas administrativas de la ADIN, servicio de fotocopiado, salón de sesiones y eventos para distintas organizaciones.

En una segunda etapa se construirían oficinas para alquilar a diferentes instituciones públicas que no cuentan con edificio propio en Nicoya, como el IMAS, Acueductos y Alcantarillado (AyA), PANI y el Ministerio de Educación Pública. La idea es establecer un convenio con instituciones para facilitar algunos servicios públicos.

Reina Isabel Alvarado, presidenta de ADIN-Nicoya,  asegura que este proyecto favorecerá el desarrollo del cantón.

“Es un buen proyecto, que esperamos venga a contribuir con el desarrollo del cantón. La idea es hacer nuevas oficinas para que la asociación pueda trabajar más cómodo, de igual modo la radio y Dinadeco y otras instituciones, además brindar un mejor servicio a nuestros asociados y a la comunidad”, dijo Alvarado. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios