Medio Ambiente

Publireportaje: Cabañas de madera construidas en Hojancha demuestran ser sismo resistentes

This post is also available in: English

Cada vez son más las personas que eligen la madera en vez del concreto a la hora de construir su cabaña de montaña o casa de playa, uno de las primeras fue el técnico de la selección nacional de fútbol masculino, Óscar “el macho” Ramírez, quien disfruta de la suya en Hojancha.

Las casas de madera ofrecen una gran versatilidad y confort y además están asociadas a la sostenibilidad ambiental, ya que por cada metro cúbico de madera cosechada,  se ha capturado al menos una tonelada de CO2.

Eco Cabañas Hojancha, una empresa familiar con sede en Hojancha, se especializa en el diseño y construcción de cabañas de madera con teca y melina obtenida de plantaciones. La madera se seca, pule y cura para maximizar y garantizar su duración. Con 20 años de experiencia, los propietarios Giovanni Dorati y Yadira Coto  -él hojancheño y ella abangareña- han construido viviendas en Pococí, Cartago, San Carlos y en muchos otros lugares de Guanacaste, sumando ya un sin número de clientes satisfechos que acaban convirtiéndose en amigos.

Las cabañas que construye esta empresa son sismo resistentes y casi en su totalidad construidas con madera. La mejor prueba de su calidad es que ninguna de las que ya existían por toda la península de Nicoya antes del terremoto de setiembre del 2012, sufrió daño alguno con el sismo. Además, al utilizar madera proveniente de plantaciones de la zona, se garantiza que el producto entregado es respetuoso con el ambiente y contribuye el desarrollo de la economía local.

Otra ventaja de este tipo de construcción es el poco tiempo que toma concluirlas, pues no pasarán más de tres meses entre el día que contrate la obra y el día que le entreguen en su mano la llave de su nueva cabaña, sea para vivir o vacacionar en medio de la montaña o cerca del mar, pero también para trabajar, pues son perfectas para usarlas como estudio u oficina.

La empresa se encargará de todos los procesos administrativos y en el sitio, antes y durante la construcción. Usted puede contratar el diseño que más le guste o bien uno de los modelos que ya Eco Cabañas Hojancha ofrece, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes.

Cooperativas de ahorro y crédito ofrecen financiamiento para que usted pueda gozar de su nueva cabaña cuando quiera, y el Instituto Nacional de Seguros tiene pólizas disponibles para asegurar su propiedad.

Si está pensando construir no dude en contactar a Giovanni y Yadira al correo electrónico [email protected] o al teléfono 8698-3137 que ellos sabrán como ayudarle con su proyecto. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios