Vida y salud

Salud no quiere volver a tener Dengue en el 2014

This post is also available in: English

La Ministra de Salud, Dra. Daisy Corrales Díaz, dio a conocer la Estrategia de Atención Integral del Dengue 2014 para eliminar los criaderos del mosquito y asi reducir el riesgo y controlar el dengue.

Además de reforzar la vigilancia activa de casos y el control de vectores mediante la eliminación de criaderos del dengue y la fumigación, el Ministerio de Salud fomentará las alianzas estratégicas con organizaciones sociales, municipios y empresas mediante el programa “Mi comunidad sin Dengue”.

La jerarca de Salud convocará a 42 organizaciones para generar participación comunitaria en las zonas de mayor riesgo.

Además, las autoridades de salud presentarán ante la Asamblea Legislativa un Proyecto de Ley para cobro de multas a quienes incumplan con las órdenes sanitarias emanadas por el Ministerio de Salud para la eliminación de criaderos de dengue en casas y establecimientos comerciales.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se elabora un Proyecto de Ley para discutir la compactación y reciclaje de los vehículos en desuso que estan en mal estado que en la actualidad se encuentran a la intemperie en los paqueos del Estado.  Esto permitiría la eliminación de macro criaderos de Aedes aegypti.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios