Regional, Entretenimiento, Sámara

Sobredosis de arte en Feria anual Que Lindo

This post is also available in: English

La tarde del viernes 23 de enero en Sámara se llevó a cabo la tercera edición de la feria de arte Que Lindo, en el predio central del Natural Center.

El objetivo no sólo fue cultural, sino también solidario ya que se recaudaron fondos para los proyectos de dos instituciones educativas de la comunidad.

Además de puestos con comida y objetos de arte, hubo música en vivo. Poco pasadas las 3 de la tarde, la apertura contó con la participación de los alumnos de Mareas Homeschool, quienes bailaron tres danzas típicas; más tarde hubo música instrumental en piano y dos guitarras en la puerta del predio.

Participaron 50 expositores – 20 más que el año pasado – y los organizadores creen que aproximadamente 500 visitantes pasaron por la feria. A la Feria llegaron expositores y vendedores de ropa, bolsos, joyería y trabajos en madera, vidrio, coco, cuero, bambú, pinturas en lápiz, acrílicas y al agua, entre muchos otros.

Se realizó una rifa de premios donados por los comercios de la zona para recaudar fondos para las escuelas. Se recaudaron 70.000 colones de la rifa y 65.000 colones de ganancias netas de las inscripciones.  Los organizadores decidieron premiar, en partes iguales, a los dos proyectos presentados, de manera que todos resultaron ganadores.

Se presentaron 2 proyectos: CREAR, la organización sin fines de lucro a cargo de creatividad, arte y responsabilidad social, fue una de las instituciones que presentó su proyecto: realizar un tercer mural en una de las paredes del Salón Comunal.

“El Salón ya cuenta con dos murales realizados por los niños”, cuenta Andrea Keith, en nombre de CREAR, “uno basado en el significado de la felicidad y el otro con materiales como huevos y pintura.” La organización CREAR también aportó durante la feria un espacio donde los niños tuvieron la oportunidad de hacer dibujos, pintar y entretenerse haciendo collage.

El proyecto presentado por Samara Pacific School consta de la realización de un tablero de información sobre la calle principal.

 “El plan es realizar un mural de 3 m x 3 m de Durloc y colocarle un marco con conchas, piedras, semillas y vidrio. Los encargados de hacer el mural serán los padres, estudiantes y alumnos del colegio”, dijo Nicole Neukirch Buchbinder, fundadora y docente de la escuela bilingüe.

Lavae Aldrich, una de las responsables de la organización, dijo sentir “una gran emoción por el compromiso asumido por la comunidad y por la creatividad aportada por todos”.

Se hacían las 7 de la tarde cuando la feria llegaba a su fin, mientras algunos aún continuaban comprando obras de arte de artistas locales, otros aprovechaban para cenar unas tortillas con queso y un helado, o hablar con la autora de un libro con protagonistas samareños.

Y si por alguna razón no pudo participar de la feria anual Que Lindo, todos los viernes por las tardes hay una versión más pequeña en el mismo lugar y con la misma magia. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios