Turismo

Turismo extranjero pone su mirada en Catarata el Calvo de Hojancha

This post is also available in: English

Es bastante sexy. Es alta y con unas curvas impresionantes. Sin duda es la más bella de Hojancha y ahora se roba las miradas de los extranjeros, quienes quieren ver con sus propios ojos su hermosura: nada más y nada menos que la Catarata el Salto del Calvo.

Los fines de semana la catarata, que se ubica en San Isidro de Hojancha, 14km al sur del centro del cantón, recibe grupos hasta de 20 personas. Según el administrador del sitio Carlos González, la mayoría son extranjeros y del Gran Área Metropolitana.

Mensualmente podrían asistir unas 200 personas.

Puede que éstas cifras, que van en aumento, no signifiquen mucho para un destino turístico, pero debemos recordar que la catarata siempre se mantuvo de alguna manera secreta y los visitantes eran pocos.

De acuerdo con  González lo que más les gusta a los visitantes es la cabalgata de 2 kilómetros  hasta llegar a las cascadas donde el momento cúspide es  observar las caídas de aguas desde  350 metros de altura de las cataratas gemelas, registradas como  las más altas de Centroamérica.

También les atrae  bañarse en las aguas cristalinas de las muchas pozas que tiene el riachuelo o experimentar un baño a chorro debajo de una cascada.

Para González y algunos visitantes consultados durante un tour, este lugar podría  convertirse en el pulmón turístico del cantón hojancheño.

Las cuotas para entrada son ¢3000 para el turista local y ¢5000 para el extranjero, el alquiler de caballo le cuesta ¢10.000 y los servicios de comida depende del tipo de platillos que se ordene, pero oscila entre ¢3000 y ¢5000. Las solicitudes se pueden realizar a los teléfonos: 8492-0894  –  5010-5398.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios