Regional, Sucesos, Sámara

Vecinos de Sámara piden urgente a Ministro Gamboa mayor seguridad ante el incremento de delitos

This post is also available in: English

El pasado 7 de julio un grupo de vecinos de Sámara se reunió con la Fuerza Pública local y el director del Comité de Seguridad Comunitaria Regional, Dennis García, con el fin de buscar solución al problema de la delincuencia, que ha venido incrementando en la zona.

Los vecinos, por medio del Comité de Seguridad Comunitaria, le enviaron una carta al Ministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, con copia al presidente de la República Luis Guillermo Solís, y  a Juan José Andrade Director General de Fuerza Pública, en donde se les solicita una reunión en carácter urgente en Sámara.

La carta fue enviada el 15 de julio sin embargo hasta la fecha (7 de agosto) los vecinos no han recibido respuesta.

“En nombre de los ciudadanos de Sámara y alrededores, les rogamos ayudarnos a resolver la situación, pues es de carácter urgente. No dejemos que la imagen de nuestro país se siga manchando ante los ojos del mundo.” , es parte de lo que dice la carta.

De acuerdo con García, del Comité de Seguridad Comunitario Regional, los vecinos desean reunirse con los altos jerarcas de la Fuerza Pública, para solicitar la implementación de mayores recursos para Sámara, con tal de combatir  la delincuencia.

“En Sámara existen números negros en la actividad delictiva, en realidad las denuncias que se hacen no corresponden al número de delitos que se cometen. Es  necesario que los ciudadanos se atrevan a denunciar y a colaborar con las autoridades”, dijo García.

Según  García, de enero a junio del año 2013, los vecinos reportaron a la fuerza pública un total de 49 llamadas denunciando algún tipo de delito y en ese mismo  periodo del 2014, se han registrado 61 denuncias. 

La delegación policial de Sámara cuenta con 25 oficiales, que trabajan por turno de 6 días respectivamente, sin embargo no todos los oficiales cumplen labor de patrullaje, al menos 3 trabajan en limpieza, mantenimiento y atención al público, 2 con cuadriciclos y 2 en patrullas, ambas en  mal estado. Con esos recursos deben velar por la seguridad de todo el distrito que tiene una población aproximada de 3500 personas .

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios