Regional, Nosara, Sucesos

Video de tacha en carro en Playa Guiones y uso de redes sociales logró detener a sospechosos

This post is also available in: English

Gracias a que una persona filmó desde su carro y con su celular a tres sujetos mientras tachaban un vehículo en una de las entradas a Playa  Guiones, y a que lo publicó en un grupo de Whatsapp creado por la Policía Turística, los sospechosos fueron apresados.

Durante el mediodía del jueves 7 de enero, un vecino del lugar que observó el hecho aprovechó para grabar la escena, dar parte a las autoridades y publicarlo en un grupo de la herramienta digital Whatsapp que fuera creado por la Policía Turística de Guiones y la Asociación de Seguridad de Nosara, con el objetivo de mantener comunicación entre el pueblo y la policía.

Luego de tomar las pertenencias que estaban dentro del carro alquilado por turistas, los sospechosos huyeron en un carro  Nissan Sentra.

Minutos más tarde, un vecino de la zona y quien ya había visto el video, reconoce el vehículo y la placa del carro, que estaba en la gasolinera de Nosara. El vecino ve a los sospechosos salir en dirección hacia Ostional, por lo que alerta al 911 y allí se coordina con la Fuerza Pública de Santa Cruz.

Otra vecina de la zona, quien estaba en Playa Ostional y que  también reconoce el carro, lo reporta en la red social de Facebook de la Fuerza Pública.

Finalmente, el automóvil  fue interceptado por la policía en la comunidad de Marbella de Santa Cruz.

De acuerdo con la versión de Noé Guerrero Jefe de fuerza pública de Santa Cruz, el caso está en investigación.

“En este momento no manejamos muchos datos, solo tenemos que el día de hoy (jueves) se logra detener a tres sospechosos de tacha de vehículo  en el sector de Marbella, los mismos fueron pasados a la   fiscalía de Nicoya para determinar lo que corresponda”, dijo Gutiérrez.   

Los sujetos fueron identificados con los apellidos de Acuña Aguilar, Herrera Narváez y Díaz Barboza.

Según un reporte  de Canal 7 en su edición de  Telenoticias, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que Acuña Aguilar tiene 26 antecedentes judiciales por hurto y robo agravado.

Díaz Barboza tiene 10 antecedentes y Herrera Narváez no tiene antecedentes judiciales.

El OIJ de Nicoya pide ayuda urgente para ubicar  el paradero de los turistas afectados por la tacha del Daihatsu Terios en Playa Guiones, para poder dar trámite al caso, ya que tienen a los sospechosos y las evidencias en la fiscalía.

Si usted tiene información, puede llamar al 2685-5416 ó 2295-3640.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios