Video

Héctor Zúñiga: Superación y Atletismo

Yorhany Zúñiga vive en Génova, Italia pero nació en Playa Garza. Es uno de los 7 hermanos que tiene el atleta Héctor Zúñiga, y está tan orgulloso de él que decidió hacer un video para mostrarle al mundo que lo imposible sí es posible.

Hace ya más de cuatro años que Héctor no toma alcohol y se dedica a correr. Yorhany cuenta que el alcoholismo ha estado siempre en la vida de su familia, comenzando por su papá, quien murió en 1987 por problemas con el alcohol.

«Cuando tomaba hacía muchos problemas y finalmente un día un hombre lo apuñaló al estómago. Mi madre quedó sola con 6 hijos, con mucha pobreza y miles de dificultades«, cuenta Yorhany

El quinto de sus hermanos, Anner, también era alcohólico hasta que dejó de tomar por medio de los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos. Y fue Anner quien ayudó a Héctor a dejar el vicio, quien comenzó a tomar a los 20 años y no paró hasta los 28.

Yorhany cuenta que Héctor siempre disfrutó del deporte, especialmente el fútbol, y hasta estuvo entrenando con la ADG por un tiempo, pero entre el alcohol y una complicación en las rodillas tuvo que dejar su sueño de ser futbolista.

«Finalmente cuando Héctor entró al A.A y se sentía mejor, fue cuando realmente pudo ir a su primera carrera acompañado de mi hermano Nesmer, que es el sexto de mis hermanos. Nesmer siempre fue sano en la vida. Era boxeador durante un tiempo, pero luego dejó y sólo se dedicó a correr. Por eso ahora Nesmer y Héctor corren siempre juntos«, cuenta Yorhany.

Este video es un extracto del video original sobre la historia de Héctor. Yorhany dijo que quiso contar la historia que que no todos saben sobre él«.

 

Comentarios