Sin categorizar, Santa Cruz

Candidatos a la alcaldía de Santa Cruz proponen ampliar flotilla de camiones recolectores para mejorar problema de residuos en el cantón

Una de las mayores preocupaciones de los habitantes del cantón de Santa Cruz es la recolección y manejo de los residuos en sus comunidades.

Como parte de nuestro proyecto Elecciones Guanacaste 2020, salimos a las calles de la provincia para hablar con sus ciudadanos, pensar con ellos, formular preguntas y hacérselas a los candidatos. 

Como parte de este proyecto publicamos también: 

Liberia: ¿Moverlo, dejarlo o construir otra vía? Así piensan solucionar los candidatos el problema por el discutido Puente Real

Nicoya: ¿Cómo generar más fuentes de empleo en el cantón de Nicoya? Los candidatos a la Alcaldía responden

Tal preocupación quedó plasmada en una de las preguntas más recurrentes que hicieron los vecinos del cantón: ¿Cuál es el plan que tienen para la adecuada gestión de los residuos en el cantón, tanto para la recolección de residuos ordinarios y reciclaje? 

Cinco de los siete aspirantes a la alcaldía respondieron la consulta realizada por este medio y coincidieron en que Santa Cruz debe mejorar la recolección de basura en los diferentes distritos. Por ello,  ampliar la flotilla de camiones recolectores es una necesidad que prometen atender «con urgencia».

«Vamos a analizar la posibilidad de comprar o manejar un sistema de leasing para tener más camiones y poder ampliar el servicio. Ahorita tenemos una cobertura del 90% y queremos llegar al 100%», dijo el candidato por el partido Liberación Nacional y actual vicealcalde, Iván Ramírez.

La actual alcaldesa de Santa Cruz, María Rosa López, ha reconocido en el pasado que los camiones recolectores con los que cuenta la municipalidad son insuficientes para todas las necesidades del cantón.

Como consecuencia, el gobierno local ha tenido que destinar parte de su presupuesto en la realización de contratos con empresas recolectoras para dar abasto. 

Lea a continuación las propuestas completas: 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios