Noticias

Investigación de La Voz de Guanacaste sobre Papagayo es finalista en premio a la excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa

This post is also available in: English

Los expedientes secretos de Papagayo es la única investigación costarricense finalista en el premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa, que todos los años escoge y reconoce a los mejores reportajes del continente.

La Voz de Guanacaste reveló que los mayores inversionistas del Golfo de Papagayo refugiaron sus transacciones y su dinero en paraísos fiscales, algo que no es ilegal pero que se aleja del control del fisco costarricense.

Para realizar el reportaje, La Voz se unió a periodistas de todo el mundo a través del International Center for Journalism. Con ellos, investigó durante meses las bases de datos de los Paradise Papers y los Panama Papers.

“Calificar como finalista es un gran reconocimiento y un aliciente para seguir en la búsqueda de nuevos caminos de excelencia profesional”, dijo el presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier.

“Para nosotros este es un reconocimiento a que los problemas locales también son importantes y que ponerse los lentes del periodismo comunitario rinde frutos”, comentó la jefa de redacción de La Voz, María Fernanda Cruz.

Según la organización, este año recibieron más de mil postulaciones. Entre ellas, escogieron 60 finalistas repartidos en 13 categorías que van desde cobertura noticiosa hasta caricaturas. 

El equipo de La Voz, conformado por Cruz y por Emiliana García y Andrea Rodríguez, compite con reportajes publicados en El Salvador, Guatemala, Perú, Brasil y España.

“El anuncio final de los ganadores y las menciones de honor, se dará a conocer en los próximos días”, indicó la SIP en un comunicado de prensa publicado el pasado 10 de agosto del 2018.

 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios