Nosara, COVID-19

Playas de Nosara reabrirán en junio si la pandemia continúa controlada

This post is also available in: English

Las playas Ostional, Pelada y Guiones reabrirán para el público el 1° de junio, confirmó el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez la tarde de este 14 de mayo en conferencia de prensa. 

Estas playas forman parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional y el Área de Conservación Tempisque, por lo que no permitirán ingreso público a partir del 18 de mayo como el resto de las del país. 

Para las playas de Ostional, como son Guiones, Pelada, Nosara, estamos trabajando para poderlas abrir al turista y al visitante desde el 1 de junio”, dijo el ministro. 

Así lo confirmó también el Área de Conservación Tempisque. “Si la situación de la pandemia se mantiene estable, se procedería a la reapertura de las áreas silvestres protegidas del ACT”.

Los refugios que tienen playas tendrán que cumplir con ciertos protocolos, que el Minae anunciará el mismo primero de junio, según Rodríguez. La administradora del refugio de Ostional, Yeimy Cedeño, lo había explicado así días atrás

La Asociación Cívica de Nosara (NCA, por su siglas en inglés) igualmente está trabajando junto al Sinac y al refugio para crear mecanismos que apoyen a las instituciones durante esta crisis. Una de estas propuestas es realizar trabajo voluntario para asegurar el nivel de aforo en las playas, según afirmó el encargado de proyectos de la organización, Francisco Jiménez.

Lea también: La Nosara detenida por el reloj del COVID-19

Junto a Ostional, el ministro confirmó que también abrirán las playas del Parque Nacional Marino las Baulas, el Refugio de Vida Silvestre Camaronal y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Tamarindo. 

Las de San Juanillo, Garza y Sámara sí estarán abiertas entre semana de 5 a. m. a 8 a. m.  a partir del 18 de mayo. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios