Video

Proyecto de videos rescata “el chuzo de lugares que regala Costa Rica”

This post is also available in: English

Gloriana Fernández, Gustavo Rodríguez, Alejandra Trejos y Karla Aguilar son 4 jóvenes de San José quienes decidieron conocer, y filmar, “lugares increíbles de Costa Rica”. Entre ellos, por supuesto, esta nuestra bella Guanacaste.  

El proyecto-concepto se lanzó en mayo del 2015 y  se llama “Que buen lugar”. Nace  como una necesidad de encontrar lugares que no fueran tan turísticos pero llenos de aventuras.

En www.quebuenlugar.com se  puede encontrar pequeños videos y una crónica de todos los lugares que los jóvenes han visitado, incluyendo algunas maravillas como el Rincón de la Vieja, Santa Rosa, La Cruz, San Juanillo, Roca Bruja y Playas del Coco.

También encontrará la dirección de cada lugar en la aplicación Waze e información relevante para el viajero como el costo de entrada, tipo de vehículo, contacto y qué llevar.

De Guanacaste recomiendan visitar Cerro Pelado en Cañas, una actividad que es gratis y desde donde se ve toda la península, con un clima fresco al llegar al tope. “Todos conocen a Guanacaste por sus playas pero uno pasa de camino por Cañas y nadie le ha sacado provecho a este lugar.”  dice Karla Aguilar.

Por ahora, los viajes son costeados por los jóvenes, aunque algunas marcas patrocinan producto y hospedaje.  “Queremos que la gente salga a pasear y que vean que no es necesario salir del país para disfrutar, a veces la gente ahorra un montón para viajar afuera y en realidad todavía hay mucho que hacer por aquí” dijo Aguilar.

Comentarios