Video

Video: Artistas ticos le cantan a Guanacaste para celebrar la Anexión

This post is also available in: English

Con el propósito de rendirle tributo a la provincia Guanacasteca, el periódico La Voz de Guanacaste reunió en un mismo video a varios músicos y cantantes para celebrar los 190 años de la Anexión del Partido de Nicoya.

A cada artista o banda, se le asignó una estrofa de la canción Vengo de una Tierra y cada uno grabó y envió un video de su fragmento, que podía ser tomado con una cámara digital o hasta con un celular.

La canción es autoría de la cantautora guanacasteca Guadalupe Urbina quien utiliza metáforas para simbolizar la provincia y menciona características propias de quienes viven en ella.

Además de Urbina, participaron los artistas de todo el país como  Fabrizio Walker, Pedro Capmany, Daniel Patiño, Ale Fdz, Olman Briceño, Charlene Stewart  y la agrupaciones El Combo Style y Passiflora.

“Espero que esta canción sea un regalo para mi gente, porque en realidad esta canción (Vengo de una Tierra) fue concebida como un regalo y también es un regalo que yo he recibido en la inspiración”, expresó Urbina. 

La cantante también detalló que el 25 de julio es la fecha que le recuerda siempre que es guanacasteca y por lo tanto es costarricense.

“Yo a estas alturas no podría ser otra cosa más que costarricense, yo quiero mucho a este país y a mi provincia, por supuesto”, concluyó la artista.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios