Video

Entre Caminos Cerro Negro

This post is also available in: English

La brisa es fresca por la mañana y el calor no sofoca durante el mediodía. La vista es amplia, abarcativa y verde. Su tierra fértil y pura, su gente trabajadora y soñadora. Ubicado a 900mts sobre el nivel del mar se encuentra la comunidad de Cerro Negro, en donde viven 12 familias. Renombrada por las nuevas generaciones de agricultores como “Cerro Verde”, las familias Barrantes, Cerdas, Martínez y Vega luchan por su soberanía alimentaria y una agricultura orgánica artesanal desde hace más de 20 años, involucrándose en la producción, despacho y entrega de alimentos, así como en creación y aplicación de fertilizantes y abonos para los procesos orgánicos. 

La zona está rodeada de árboles de Hojoche, alimento ancestral utilizado por los Chorotegas, el cual por su diversidad de nutrientes se considera el producto estrella de la zona, cosechado durante los meses de junio y julio.

En el próximo año esperan fabricar cabañas y crear un banco de alimentos para distribuir su producto a los visitantes y a las zonas aledañas como Santa Cruz, Tamarindo, Nicoya y Nosara. Así mismo, tienen el proyecto de la construcción de la Ruta del Hojoche, carretera que comunicaría a la zona con Nicoya y Santa Cruz facilitando el turismo rural comunitario.

La pulpería más cercana se encuentra en La Virginia.

Para coordinar hospedaje o hacer pedidos puede contactar a Alvin Cerdas 8567-96338 o Minor Barrantes al 8832-9124  

Como llegar: Desde Nicoya, tomar la ruta 150 hacia Sámara pasando por Caimital y Caimitalito por 13km hasta llegar al Bar Tilapias. De ahí avanzar 17km hacia el oeste pasando por Gamalotal, La Virginia y Miramar. En el cruce de Miramar donde hay una Y doblar a la derecha y seguir por 7km subiendo hasta llegar al rótulo de Fincas Ecológicas a mano derecha. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios